jueves, 18 de marzo de 2021

EFEMERIDES ESI: 18 de MARZO Día de la Promoción de los Derechos de las Personas Trans

 Compartimos algunos cuentos y que cada quien tenga la libertad de elegir quien está siendo.


martes, 16 de marzo de 2021

MARZO, MUJER Y MEMORIA

En el marco del 8M, dìa Internacional de la Mujer Trabajadora (qué mujer no lo es, aún dentro de su casa) realizamos una intervención poética en la calle durante la entrada de las distintas burbujas de niñes. Fue un momento muy emotivo, les niñes escuchaban, las familias también. Hubo mámás y papás asintiendo con la cabeza. Siempre manteniendo la distancia. Las maestras de la Escuela llevamos el color violeta en nuestra vestimenta. Durante la jornada cada grupo conversó al respecto. Aquí una pequeña muestra de un trabajo en equipo.



viernes, 5 de marzo de 2021

MUJERES Y MEMORIA

 Durante este mes iremos subiendo distintas voces e historias de mujeres referentes o no, pero sumamente necesarias en nuestra historia.



miércoles, 3 de marzo de 2021

EFEMÉRIDES: MARZO, MUJERES Y MEMORIA: HOY JUANA AZURDUY

Hoy 3 de Marzo de 1816 la heroína boliviana Juana Azarduy de Padilla al Frente de 200 mujeres indias a caballo derrota a las tropas españolas, libera a su marido prisionero y es nombrada teniente coronel.
Para saber más sobre su historia y este hecho puntual hacé click en el título debajo:



Además, te dejo unos videos para conocer a esta heroína de la Patria.











viernes, 26 de febrero de 2021

Un nuevo amigo de la biblio

 Ayün llegó un día a casa para festejar mi cumpleaños. En plena pandemia y cuarentena, cuando todavía no podíamos ni siquiera vernos a distancia en la escuela. Le conté de mí, de uds y él me contó de dónde venía. Lo adopté y hasta empezamos a recorrer algunos lugares juntos. Le encanta escuchar y contar historias de sus amigos y amigas del bosque, el río, la tierra...

Aquí va una de ellas para compartir en estos días que volver y acomodarnos a las nuevas formas de estar es tan complejo. ¡Que la disfruten!



miércoles, 10 de febrero de 2021

Bienvenides!!!!

 Aquí estamos otra vez, volviéndonos a encontrar como podemos en este presente tan especial. Siempre HACIENDO PUENTE entre las familias y la escuela. SIEMPRE CON LA ESCUELA ABIERTA.

Este año será distinto al que pasó pero todavía no como los que conocíamos.

Adjuntamos una nota para todas las familias y los links para descargar la documentación que necesitarán traer IMPRESA Y FIRMADA.

¡Felices de re-encontrarnos!


Buenos días familias! Esperamos que hayan disfrutado del merecido descanso!

Nos comunicamos nuevamente para dar inicio al ciclo lectivo 2021 que este año integrará modalidad PRESENCIAL Y VIRTUAL.

NOTA: -  Por disposición del Ministerio de Educación del GCABA, este año NO FUNCIONAMOS EN HORARIOS DE JORNADA COMPLETA EN LA PRESENCIALIDAD.

-          NO SE PRESTARÁ SERVICIO DE COMEDOR EN NINGUNA DE LAS TRES COMIDAS HABITUALES. NO HABRÁ DESAYUNO, NI ALMUERZO, NI

MERIENDA. El GCABA nos informará cuándo comenzará la entrega de bolsones quincenales como se vino haciendo durante el año 2020.

 

MODALIDAD PRESENCIAL

A)     Lxs alumnxs de primer ciclo (1ero, 2do y 3ero) iniciaran las clases presenciales el día 17 de febrero de 2021

B)     Los alumnos de 2do ciclo comenzarán las clases presenciales el lunes 22 de febrero

C)     SERÁ NECESARIO:

 

1)      Confirmar la asistencia a través del grupo de Whatsapp hasta el viernes 12 de febrero (Solo ingresarán alumnxs confirmadxs).

 

2)       El día miércoles asistir con la siguiente documentación impresa, completa y firmada con lapicera:

-          Declaración jurada para el inicio de clases 2021

-          Planilla de Salud

-          Autorización de retiro

La documentación se enviará de manera virtual, subida a la wix de la Escuela y al blog de la biblioteca para que pueda ser descargada y estará disponible en la librería “Punto y Coma” Av. Avellaneda 4042.


AUTORIZACIÓN RETIRO


DECLARACIÓN JURADA

-

3) En la MODALIDAD PRESENCIAL lxs alumnxs asistirán de acuerdo al siguiente cronograma:

-          HORARIOS TM: 9 a12hs

 TT: 13 a 16hs

-          La primera semana la sección “A” concurrirá en el turno mañana y la sección “B” en el turno tarde.

-          La segunda semana se invertirá el orden. (Y así en lo sucesivo)

 

MODALIDAD VIRTUAL

Se informará oportunamente.

 

ALUMNXS EXCEPTUADOS POR SER GRUPO DE RIESGO O CONVIVIR CON GRUPOS DE RIESGO:

-          NO CONCURREN

-          Presentar copia de los certificados médicos que acrediten dicha condición.

-          Completar declaración jurada

 

EQUIPO DOCENTE ESCUELA N°24 DE 12 “Padre Castañeda

lunes, 21 de diciembre de 2020

7mo grado nos deja unos susurros flotando en el aire...

Un fragmento de "Bendición de dragón" de Gustavo Roldán. ¡Hasta pronto 7mo!


Gracias por estos hermosos regalos al alma!

 











viernes, 18 de diciembre de 2020

¡Hola! Nos despedimos con una sorpresa: "Tercera edición (y última este año) de la RADIO DE LA 24"

 "Pinceladas de emoción" se despide por este año y nos deja esta hermosa edición para disfrutar tranquilo, tranquila en casa o en el parque, saboreando cada minuto de voces de la 24...

Gracias a les maestres y niñes que lo han hecho posible!!



jueves, 3 de diciembre de 2020

ES UN GRAN SECRETO PERO... ¡Las princesas también se tiran pedos!

 Jugando y conversando con Carlota, un secreto que quedará aquí entre nosotros y nosotras.

Adaptación libre del cuento "Las princesas también se tiran pedos" de Ilan Brenman y Ionet Zilberman






miércoles, 2 de diciembre de 2020

SOBRE MITOS Y LEYENDAS

 Hermoso encuentro hoy con los compiladores de leyendas urbanas, buscadores de historias entre adoquines y paredes viejas y no tanto. La Biblioteca Nacional a través del Ciclo de Literatura Infantil y Juvenil BNMM nos facilitó el encuentro de 6to grado con Guillermo Barrantes y Victor Coviello. 





Aquí algunas de sus historias...