El libro álbum implica un desafío: alejarnos del lector cómodo, acostumbrado a una imagen que acompaña el texto para "aclarar" y acercarnos a un lector inquieto, que construye la historia mientras lee, un lector interesado en crear, descubrir, buscar. Un lector que puede leer más allá de lo que ve.
4to grado ha leído y está creando:
Cuando Marisa se fue a dormir, salió del libro que estaba leyendo la hoja y cuando se despertó, era grande y la chica dijo: ¿de dónde vino esta planta tan grande?
La planta siguió creciendo y creciendo, hasta que se volvió enorme. Al día siguiente, la joven se fue y cuando volvió, no estaba la planta. Era raro.
Gabriela
Hace mucho tiempo el señor linden hechizó el libro y prohibió a su hija leerlo. Más tarde, cuando todos se habían dormido, Jésica casi toma el libro pero justo el papá se lo quitó y se lo llevó a su cuarto. La hija no se dio por vencida y a la noche siguiente lo intentaría de nuevo.
En la escuela Jésica estaba ansiosa para ver el libro o preguntarle al padre qué podía pasa si lo leía. Cuando volvió de la escuela, le preguntó al señor Linden qué le pasaría si lee el libro y él no se lo quiso decir. Entonces, ella decidió averiguarlo a la noche.
Fue al cuarto del padre, cuando estaba dormido, buscó pero no lo encontró. Fue a la biblioteca y tampoco.
Al día siguiente vio a su papá escondiéndolo en la cocina. A la noche fue a la cocina y sacó el libro, ella escuchó que su padre venía y corrió a su cuarto. Se encerró, se echó en su cama, luego abrió el libro y al hacerlo sintió que le faltaba el aire y se murió.
El padre abrió la puerta con un acha y vio a su hija muerta. El libro se había vuelto árbol, pero el árbol a veces hablaba y en poco tiempo el padre se dio cuenta de que el árbol era su hija y él quiso estar con ella. Entonces, hechizó otro libro y lo leyó. Se transformó en un árbol y así, hija y padre fueron árboles que hablaban.
Belén
No hay comentarios:
Publicar un comentario