viernes, 6 de julio de 2012


° 167 | LECTURAS | 9 de noviembre de 2005-IMAGINARIA

El libro del Topito Birolo. Lecturas cómplices e irreverencia


Me gusta pensar en la fiesta que sucede en las escuelas cuando puedo hacer entrar al libro-álbum. Libros festejados: un corpus que no es privativamente infantil, ni destacadamente psicologista, ni exclusivamente moral, ni empeñadamente didactista. Y en esta parte me gusta pensar que están los aliados como Foucault, Bajtín y Adorno, a quienes siempre puedo citar cuando se insiste en que los chicos no pueden leer ciertos textos. Uno me tranquiliza pues la resistencia y la trasgresión se vuelven activas cuando el poder empuja hacia sus límites (; otro me alienta ya que compruebo cómo son abolidas las reglas que rigen la cotidianidad al paso del topito ), y finalmente Adorno  me confirma que uno de los propósitos que debería entrañar toda práctica docente es la lucha contra los estereotipos…

1º GRADO “A”..SE DELEITÓ Y RIÓ A CARCAJADAS…CON ESTE TEXTO DE
WERNER HOLZWARTH ILUSTRADO POR WOLF ERLBRUCH…

No hay comentarios: